LLEGAN A QUINTANA ROO LOS RIELES DEL TREN MAYA DEL TRAMO PLAYA DEL CARMEN A TULUM

Lunes 25 Octubre 2021

Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- Arribaron a Quintana Roo las primeras 2 mil 626 toneladas de rieles para el Tramo 5 sur, que abarca de Playa del Carmen a Tulum.

<div class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q" style="overflow-wrap: break-word; margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; animation-name: none !important; transition-property: none !important;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Ciudad de M&eacute;xico a 25 de octubre del 2021.- Arribaron a Quintana Roo las primeras 2 mil 626 toneladas de rieles para el Tramo 5 sur, que abarca de Playa del Carmen a Tulum. El material ferroviario arrib&oacute; desde Jap&oacute;n a Puerto Progreso, Yucat&aacute;n, y posteriormente fue trasladado a Quintana Roo.</div> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">La primera etapa del acopio en Quintana Roo concluy&oacute; el 25 de septiembre pasado. La transportaci&oacute;n estuvo a cargo de la empresa Sumitomo Corporation de M&eacute;xico, siguiendo el protocolo de seguridad para material pesado en carretera.</div> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">El material est&aacute; siendo depositado en las instalaciones de la ex-residencia de obra de la Secretar&iacute;a de Comunicaciones y Transportes (SCT), ubicada a la entrada de Tulum, donde se descargan aproximadamente 207 toneladas al d&iacute;a. Para cubrir esta primera parte del proceso de acopio se realizaron 80 viajes de tr&aacute;iler desde Puerto Progreso hasta Tulum, inform&oacute; Fonatur.</div> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">A la fecha, la recolecci&oacute;n representa un avance del 22.44% del total programado para el Tramo 5 sur, donde se tiene contemplado ocupar 16 mil 201.26 toneladas de material.</div> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Dicho tramo del proyecto abarca 60.3 kil&oacute;metros y las obras est&aacute;n a cargo del consorcio Grupo M&eacute;xico y Acciona Infraestructura, ganadores de la licitaci&oacute;n p&uacute;blica internacional por un monto de poco m&aacute;s de 17 mil 815 millones de pesos.</div> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">El traslado terrestre de rieles para el Tren Maya avanza en toda la Pen&iacute;nsula. Continuaremos recibiendo material hasta el 2022.</div> </div> <div class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q" style="overflow-wrap: break-word; margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; animation-name: none !important; transition-property: none !important;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Avances generales de obra</div> </div> <div class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q" style="overflow-wrap: break-word; margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; animation-name: none !important; transition-property: none !important;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">En el tramo 1, realizamos el amarre de acero y la cimbra de estribo para la construcci&oacute;n del viaducto. En Balanc&aacute;n, continuamos los trabajos de terracer&iacute;a con la extensi&oacute;n de capas de terrapl&eacute;n.</div> </div> <div class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q" style="overflow-wrap: break-word; margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; animation-name: none !important; transition-property: none !important;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">En el tramo 3, en Halach&oacute;, Yucat&aacute;n, llevamos a cabo la construcci&oacute;n de pasos vehiculares con actividades de habilitado de acero para cuarto trepado.</div> </div> <div class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q" style="overflow-wrap: break-word; margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; animation-name: none !important; transition-property: none !important;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">En el tramo 4, en la carretera Kantunil - Canc&uacute;n, continuamos la construcci&oacute;n de muros de contenci&oacute;n, con actividades de armado y colado. Tambi&eacute;n avanzamos en trabajos de adecuaci&oacute;n de la carretera con labores de terracer&iacute;a.</div> </div> <div class="o9v6fnle cxmmr5t8 oygrvhab hcukyx3x c1et5uql ii04i59q" style="overflow-wrap: break-word; margin: 0.5em 0px 0px; white-space: pre-wrap; font-family: 'Segoe UI Historic', 'Segoe UI', Helvetica, Arial, sans-serif; color: #050505; font-size: 15px; animation-name: none !important; transition-property: none !important;"> <div dir="auto" style="font-family: inherit; animation-name: none !important; transition-property: none !important;">Al d&iacute;a de hoy, los empleos generados por el Tren Maya ascienden a 88, 660, se inform&oacute;.</div> </div>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx