ADMITE CFE QUE CALCULÓ MAL EL CONSUMO DE USUARIOS YUCATECOS

Jueves 21 Mayo 2020

Los usuarios domésticos quedan indefensos ante los abusos de la empresa de clase mundial; solo admitió los casos de restauranteros que se viralizaron.

<p style="margin: 0px 0px 6px; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;">&nbsp;</p> <div class="text_exposed_show" style="display: inline; font-family: Helvetica, Arial, sans-serif; color: #1c1e21; font-size: 14px;"> <p style="margin: 0px 0px 6px; font-family: inherit;">M&eacute;rida.- La Comisi&oacute;n Federal de Electricidad (CFE) admiti&oacute; que ha cometido errores con los cobros excesivos que ha aplicado a sus usuarios en Yucat&aacute;n, pues se han basado en estimaciones, de acuerdo con Yucat&aacute;n Ahora.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: inherit;">Incluso, la empresa de "clase mundial" ha tenido que rectificar en el caso de dos restaurantes cuyos casos se hicieron virales. Sin embargo, no ha hecho lo mismo con miles de usuarios que reportan cobros de hasta cinco veces de lo que habitualmente pagaba.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: inherit;">En medio de esta contingencia por COVID-19, la CFE no solo no condon&oacute; el pago a los usuarios, sino que encima les aument&oacute; a cantidades que muchos clientes jam&aacute;s hab&iacute;an pagado.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: inherit;">Al admitir su error en el caso de los negocios comerciales, aleg&oacute; que &ldquo;estaban cerrados los establecimientos, no se pudo tomar la lectura y se hizo una estimaci&oacute;n&rdquo;.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: inherit;">La paraestal agreg&oacute; que ante las disposiciones de las autoridades en materia de salud, ha encontrado servicios en tarifa de media tensi&oacute;n cerrados (comercios, industria y establecimientos), lo cual limita el habitual acceso a la toma de lectura de los consumos de los clientes.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: inherit;">Como ejemplo de esto se encuentran los casos de los restaurantes &ldquo;La Mercader&iacute;a&rdquo; y &ldquo;D&rsquo;Leo&rdquo; que recientemente se dieron a conocer a trav&eacute;s de los medios y redes sociales.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: inherit;">Como parte del proceso de atenci&oacute;n a estas inconformidades, CFE realiz&oacute; la rectificaci&oacute;n de la lectura y refactur&oacute; con base a dicha informaci&oacute;n.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: inherit;">Adicionalmente y como medida especial de atenci&oacute;n durante este periodo de pandemia, CFE a trav&eacute;s de la cuenta de correo electr&oacute;nico cfecontigo@cfe.mx avisa a sus clientes en esta tarifa, la fecha en la que se realizar&aacute; la toma de lectura y con esto evitar estimaciones al consumo.</p> <p style="margin: 6px 0px; font-family: inherit;">En el caso de los usuarios dom&eacute;sticos, quedan en indefesi&oacute;n total ante los abusos de la empresa de clase mundial.</p> </div>

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