Aguakan atiende fuga para asegurar suministro continuo
Jueves 19 Marzo 2020
Llaman a la ciudadanía a tomar sus precauciones, tras presentarse una fuga. Aguakan anuncia la reparación de la misma, priorizando el funcionamiento del servicio ante la contingencia del Covid-19.
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Cancún, Quintana Roo, 19 de marzo de 2020.- Durante la madrugada de este jueves 19 de marzo, se presentó una importante fuga en línea de conducción de 32 pulgadas del cárcamo 10 planta Aeropuerto, que abastece a las principales zonas de la ciudad. Ante esto, las brigadas han acudido para atender dicha afectación y trabajan en su reparación inmediata. Con estas acciones, Aguakan busca evitar incidentes en el suministro habitual del agua, priorizando el funcionamiento del servicio al 100 por ciento.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Los trabajos iniciaron la madrugada de este jueves y se estima concluir este mismo día, por lo que podría experimentarse falta de agua en las supermanzanas 01, 02, 02-A, 3, 3-A, 4, 4-A, 4-B, 5,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>6, 7, 8, 9, 10, 10 A y B, 11, 12, 13, 14, 15, 15-A,16, 17, 18, 19,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 32, 35, 36, 37, 39, 40, 41, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 55, 56, 57, 60, 61, 62, 63, 90,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>95, 97, 225, 226, 227, 229, 230, 231, 232, 233, 234, 235, 237, 238, 239, 240, 246,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>247,<span style="mso-spacerun: yes;"> </span>305, 310, 312, 313, 316, 317, 318, 319, 320, 321, 322, 323, 324, 325, 326, 327, 329, 330, 332, 333, 336, 500 a 519, 523 a 529, Zona Turística del Km. 0+00 al Km-12.5, Poblado Bonfil, Bonfil Doctores y Central de Abastos.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Tras terminar las labores, durante las siguientes horas podría haber baja presión en las colonias mencionadas, debido a la amplia distancia que recorre el agua desde la zona de captación hasta cada uno de los hogares.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Aguakan consciente de la situación, trabaja a pasos acelerados para concluir cuanto antes los trabajos de reparación y garantizar el servicio a la población frente a la contingencia por Covid-19, de esta manera, la concesionaria recomienda a la población tomar las medidas necesarias y hacer un uso racional mientras finalizan las labores, para impedir o reducir contratiempos a lo largo del día.</span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">La empresa se mantiene alerta ante la situación que actualmente vive el país, por ello, tiene como prioridad asegurar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los municipios donde opera, trabajando para contribuir en la disponibilidad del agua en el futuro.<span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span></p>
<p class="MsoNormal" style="text-align: justify;"><span style="font-family: 'Arial',sans-serif;">Para información adicional al respecto, los clientes se pueden comunicar con la empresa a través de su línea de atención 073, al 891 48 60 o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como DHCAGUAKAN.</span></p>