UN MEJOR TURISMO PARA “VENDER” MÁS DESTINOS

Lunes 12 Octubre 2015

El secretario de Turismo del Gobierno de la República (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que buscará la diversificación del turismo para lograr “vender” diferentes destinos del país...

<p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-language: ES-MX;">El secretario de Turismo del Gobierno de la Rep&uacute;blica (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, afirm&oacute; que buscar&aacute; la diversificaci&oacute;n del turismo para lograr &ldquo;vender&rdquo; diferentes destinos del pa&iacute;s.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-language: ES-MX;">En el marco de la firma de un convenio de colaboraci&oacute;n con el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sent&iacute;es y la presidente de la Asociaci&oacute;n de Secretarios de Turismo de los Estados, Rosalinda Ben&iacute;tez Gonz&aacute;lez, el titular de la Sectur se comprometi&oacute; a innovar y mejorar otros sitios tur&iacute;sticos de la Rep&uacute;blica mexicana para no s&oacute;lo promocionar los de sol y playa.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-language: ES-MX;"> Durante su participaci&oacute;n, De la Madrid Cordero garantiz&oacute; que la dependencia a su cargo trabajar&aacute; en conjunto y dej&oacute; las puertas abiertas para entablar un di&aacute;logo franco en beneficio de este sector.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-language: ES-MX;"> Entre los objetivos del convenio, el secretario de Turismo destac&oacute; la instrumentaci&oacute;n de acciones conjuntas, para fomentar e incrementar la inversi&oacute;n y la actividad tur&iacute;stica del pa&iacute;s; buscar, a trav&eacute;s de las c&aacute;maras de comercio, la instrumentaci&oacute;n de compromisos de promoci&oacute;n que permitan la inversi&oacute;n y el crecimiento de las entidades.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-language: ES-MX;"> Por su parte, el l&iacute;der de la Concanaco Servytur, explic&oacute; que este acuerdo con la Sectur y la Asociaci&oacute;n de Secretarios de Turismo de los Estados, busca el fortalecimiento de la actividad tur&iacute;stica mediante una diversificaci&oacute;n del producto tur&iacute;stico mexicano.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-language: ES-MX;"> Adem&aacute;s, agreg&oacute; Enrique Solana Sent&iacute;es, se buscar&aacute; incrementar la productividad y competitividad de las Micro, Peque&ntilde;as y Medianas Empresas (Mipymes) tur&iacute;sticas, a trav&eacute;s de la inclusi&oacute;n de las tecnolog&iacute;as de la informaci&oacute;n, y el fortalecimiento de la cadena de valor tur&iacute;stica en todas las localidades del pa&iacute;s.</span></p> <p class="MsoNoSpacing"><span style="font-size: 12.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-language: ES-MX;"> El representante del comercio organizado del pa&iacute;s, destac&oacute; que la Concanaco le ha apostado al impulso de las Mipymes mediante su integraci&oacute;n a las Tecnolog&iacute;as de la Informaci&oacute;n (TIC&rsquo;s), dot&aacute;ndolas de infraestructura tecnol&oacute;gica de alto impacto que les ayuden a dar a conocer su oferta de productos y servicios tur&iacute;sticos.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx