Cancún y sus tesoros atraen a periodistas y agentes de viajes de todo el mundo

Martes 05 Enero 2016

La cultura maya, la gastronomía, el Museo Subacuático, las hermosas playas y bellezas naturales de Cancún y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe fueron los principales motivos que atrajeron a 208 periodistas...

<p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;"><strong>Canc&uacute;n, Quintana Roo, Enero 2016.-</strong> La cultura maya, la gastronom&iacute;a, el Museo Subacu&aacute;tico, las hermosas playas y bellezas naturales de Canc&uacute;n y los destinos que conforman los Tesoros del Caribe&nbsp;fueron los principales motivos que atrajeron a 208 periodistas, agentes de viajes y producciones de 20 pa&iacute;ses atendidos por la Oficina de Visitantes y Convenciones durante el 2015.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Como cada a&ntilde;o, el Departamento de Relaciones P&uacute;blicas de la OVC de Canc&uacute;n recibi&oacute; viajes de familiarizaci&oacute;n estrat&eacute;gicamente dise&ntilde;ados para ofrecer a las producciones, agentes de viajes y periodistas una experiencia real con el destino fomentando en ellos el deseo de difundir las maravillas vividas a sus p&uacute;blicos y clientes.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">El organismo de promoci&oacute;n atendi&oacute; a lo largo del a&ntilde;o pasado una gran cantidad de representantes de los m&aacute;s importantes medios informativos, incluyendo peri&oacute;dicos, revistas, televisoras y blogs, &nbsp;de una diversidad de pa&iacute;ses, especialmente de los principales mercados tur&iacute;sticos del destino, como son Estados Unidos, Canad&aacute;, M&eacute;xico, Brasil, Inglaterra, Alemania y Jap&oacute;n.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Para dar a conocer la riqueza cultural del destino, la OVC organiz&oacute; visitas guiadas a las zonas arqueol&oacute;gicas de Tulum y Cob&aacute;, as&iacute; como a las experiencias que ofrecen el Grupo Xcaret y Alltournative, en donde pudieron interactuar con los pobladores de las comunidades y probar lo m&aacute;s representativo de la cocina regional.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Adem&aacute;s de los vestigios mayas, el Museo Subacu&aacute;tico de Canc&uacute;n y sus m&aacute;s de 500 esculturas bajo del mar fueron de los atractivos m&aacute;s visitados por los periodistas y agentes de viajes durante el 2015. Los representantes de los medios de comunicaci&oacute;n tambi&eacute;n disfrutaron de las bellezas naturales que ofrecen las islas que conforman los Tesoros del Caribe, como Punta Sur y Playa Norte, en Isla Mujeres; el nado con el tibur&oacute;n ballena y el encuentro gastron&oacute;mico de Isla Holbox y la reserva natural de Contoy. En Puerto Morelos, el Jard&iacute;n Bot&aacute;nico y lo pintoresco de la comunidad fueron de los lugares que despertaron inter&eacute;s entre los visitantes.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">La gastronom&iacute;a internacional represent&oacute; uno de los aspectos muy atractivos de Canc&uacute;n para los periodistas y agentes de viajes que gustan de conocer y difundir su amplia oferta culinaria que incluye la comida regional, la cocina mexicana as&iacute; como los m&aacute;s lujosos restaurantes gourmet que ofrecen lo mejor de la cocina internacional. El Wine &amp; Food Festival es un encuentro gastron&oacute;mico que cada a&ntilde;o genera una importante afluencia de comunicadores.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Sin embargo, el principal atractivo para la mayor&iacute;a de estos visitantes fueron las hermosas playas, con su blanca arena y agua azul turquesa, escenario que sirvi&oacute; para sesiones de fotos, comerciales y reportajes para revistas y televisoras. Su cosmopolita vida nocturna, sus plazas comerciales y su oferta hotelera y de servicios de talla internacional complementaban el itinerario de visita de estos periodistas y agentes de viajes, quienes realizaron, durante su estancia y despu&eacute;s de regresar a sus pa&iacute;ses de origen, una amplia difusi&oacute;n de la belleza y el encanto de Canc&uacute;n y los Tesoros del Caribe.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">Cabe destacar que los viajes de familiarizaci&oacute;n son estrat&eacute;gicamente dise&ntilde;ados de acuerdo al visitante en cuesti&oacute;n, el perfil de sus p&uacute;blicos / clientes y los objetivos de difusi&oacute;n ideados por la OVC de Canc&uacute;n, espec&iacute;ficamente acerca de su atractivo en cuesti&oacute;n de lujo, gastronom&iacute;a, sustentabilidad, turismo de reuniones y entretenimiento. De esta manera se garantiza que la cobertura o resultado de dichas visitas sea un acierto en la comunicaci&oacute;n del destino y su posicionamiento en los mercados potenciales de inter&eacute;s para esta oficina.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">La OVC es consiente que si bien la experiencia de los viajes de familiarizaci&oacute;n es ideada por su departamento de Relaciones P&uacute;blicas, la ejecuci&oacute;n de los mismos ser&iacute;a imposible sin la colaboraci&oacute;n y apuesta a la labor de las relaciones publicas de empresas locales y cadenas hoteleras.</span></p> <p class="MsoNoSpacing" style="text-align: justify;"><span style="font-size: 12.0pt; mso-fareast-language: ES-MX;">La atenci&oacute;n a estos viajes es clave para el logro de los objetivos de difusi&oacute;n de un destino como Canc&uacute;n, ya que se generan contenidos variados, dise&ntilde;ados espec&iacute;ficamente para cada medio, cre&iacute;bles para el p&uacute;blico pues suponen publicidad no pagada y absolutamente basadas en la experiencia personal que cada visitante tuvo en el destino.</span></p>

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