La serie mundial 'destapa' nueva batalla de cervezas Mexicanas en EU

Martes 24 Octubre 2017

AB InBev lucha por ganar cuota de mercado a Corona y Modelo, que en Estados Unidos son marcas de Constellation Brands, apostando por la cerveza Estrella Jalisco

<p style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%;"><span style="font-family: 'Times New Roman', serif;"><span style="font-size: medium;">La Serie Mundial, que comenzar&aacute; este martes en Los &Aacute;ngeles, contar&aacute; con una competencia que no tiene nada que ver con el b&eacute;isbol: el intento de Anheuser-Busch InBev de robar cuota de mercado de la cerveza Modelo.</span></span></p> <p>&nbsp;</p> <p style="margin-bottom: 0cm; line-height: 100%;"><span style="font-family: 'Times New Roman', serif;">La compa&ntilde;&iacute;a ha colocado vallas publicitarias en el Dodger Stadium para promover su cerveza Estrella Jalisco, una medida que ha estado elevando la prominencia de la marca en el sur de California, de acuerdo con Pablo Zuanic, analista de Susquehanna International Group.<br /><br />Los Dodgers se enfrentan a los Astros de Houston en el primer juego de la serie.<br /><br />Los bebedores de cerveza mexicana se han convertido en un codiciado grupo de clientes para la industria de licores en Estados Unidos.<br /><br />La categor&iacute;a est&aacute; superando al resto del mercado, lo que ha ayudado a Modelo Especial a registrar ganancias de dos d&iacute;gitos para su propietario Constellation Brands.<br /><br />AB InBev posee las cervezas Corona y Modelo Especial fuera de Estados Unidos, pero se vio obligada a vender los derechos en el pa&iacute;s norteamericano debido a problemas antimonopolio, luego de comprar a la mexicana Grupo Modelo.<br /><br />Para ganarse a los fan&aacute;ticos de Modelo en Estados Unidos, la cervecera m&aacute;s grande del mundo empez&oacute; a vender Estrella Jalisco al norte de la frontera desde marzo de 2016.<br /><br />Pero el uso de Dodger Stadium como plataforma de comercializaci&oacute;n no siempre ha valido la pena.&nbsp;<br /><br />En los &uacute;ltimos a&ntilde;os, la compa&ntilde;&iacute;a lanz&oacute; otra cerveza mexicana, Montejo, en el lugar, seg&uacute;n el diario Los Angeles Times. Pero las ventas tardaron en despegar.<br /><br />La pregunta esta vez es si la Serie Mundial aportar&aacute; un toque extra a una marca de la que la mayor&iacute;a de los estadounidenses no ha o&iacute;do hablar.</span></p>

Lee más noticias en: www.revistafusionq.com.mx