SINDICATO DE TAXISTAS procura seguridad a sus usuarios y operadores

Jueves 01 Octubre 2015

En lo que va del año se han se han detectado poco más de 100 taxistas “piratas” y se tiene un registro de 15 taxis “clonados”...

<p style="text-align: justify; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #222222;">En lo que va del a&ntilde;o se han se han detectado poco m&aacute;s de 100 taxistas &ldquo;piratas&rdquo; y se tiene un registro de 15 taxis &ldquo;clonados&rdquo;,&nbsp; como resultado del operativo permanente de vigilancia que llevan a cabo delegados adscritos a la Secretar&iacute;a de Trabajo, cuya medida preventiva est&aacute; enfocada primordialmente a procurar la seguridad tanto de usuarios como de operadores de este gremio, inform&oacute; Luis Mis Gonz&aacute;lez, Vocero Oficial del Sindicato de Taxistas &ldquo;Andr&eacute;s Quintana Roo&rdquo;.</span></p> <p style="text-align: justify; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #222222;">Dijo que un 30 por ciento de dichos operadores &ldquo;piratas&rdquo;, resultan totalmente ajenos al sindicato o sea que nunca fueron dados de alta en el sistema, mientras que de la mayor&iacute;a s&iacute; se tiene un registro y pr&aacute;cticamente son ex operadores que fueron dados de baja, generalmente por adeudos en el pago de liquidaciones a socios concesionarios.</span></p> <p style="text-align: justify; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #222222;">En este sentido explic&oacute; que algunos socios, propietarios de veh&iacute;culos, no se preocupan por verificar si dichos operadores est&aacute;n vigentes, sino que se les hace f&aacute;cil contratarlos por turnos, por el hecho de que cuentan con uniforme y se sabe que han trabajado desde tiempo atr&aacute;s.</span></p> <p style="text-align: justify; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #222222;">Al respecto, Luis Mis, expuso que con la reciente reforma al Reglamento de Trabajo, se ha considerado aplicar un correctivo al propietario del veh&iacute;culo, en caso de que el operador resulte estar dado de baja o sea totalmente ajeno, con lo cual se proceder&aacute; a retener dicha unidad en el corral&oacute;n de este sindicato ya sea por 3, 7 y hasta 15 d&iacute;as, seg&uacute;n su reincidencia.</span></p> <p style="text-align: justify; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #222222;">En cuanto a los taxis que resultaron &ldquo;clonados&rdquo;, el vocero inform&oacute; que m&aacute;s de la mitad estuvieron relacionados con delitos diversos, la mayor&iacute;a del fuero com&uacute;n y todos ellos fueron abandonados en alg&uacute;n punto de la ciudad; no obstante tambi&eacute;n aclar&oacute; que en todos los casos se notific&oacute; a la autoridad competente para su aseguramiento y deslinde de responsabilidades, y aclar&oacute; que ese es el procedimiento que se ha reglamentado entre los delegados del gremio: &ldquo;Dar aviso a las autoridades al momento de recibir un reporte por cualquiera de las 8 v&iacute;as de comunicaci&oacute;n ya sea a trav&eacute;s del M&oacute;dulo de Taxi Quejas o bien que cuando por ellos mismos detecten alg&uacute;n taxi abandonado&rdquo;, sostuvo.</span></p> <p style="text-align: justify; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #222222;">Por otro lado y a pregunta expresa, el tambi&eacute;n Secretario de Medios de Comunicaci&oacute;n, extern&oacute; que de los &uacute;ltimos acontecimientos que tiene que ver con aprehensiones y decomisos de enervantes, relacionados con la delincuencia organizada y en los que resultaron involucrados precisamente algunos ex taxistas, &nbsp;es responsabilidad y m&eacute;rito exclusivo de los funcionarios policiacos, en cuya situaci&oacute;n este gremio no tiene mayor injerencia que el de atender sugerencias en materia de seguridad y como medida estrictamente preventiva&nbsp; y/o, en responder por la v&iacute;a oficial a las solicitudes escritas de las autoridades judiciales.</span>&nbsp;</p> <p style="text-align: justify; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-family: 'Arial','sans-serif'; color: #222222;">El Vocero record&oacute; que existen filtros estrictos que deben aprobar los aspirantes u operadores de nuevo ingreso, entre ellos la carta de antecedentes No penales y el examen anti dopaje, cuyos requisitos son ineludibles; adem&aacute;s de la elaboraci&oacute;n de un perfil psicol&oacute;gico y un estudio socio-econ&oacute;mico, que se aplica a partir de esta administraci&oacute;n.&nbsp;</span></p>

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