Cancún, Quintana Roo

REYNA DURÁN, NUEVA EMPRESARIA DE QUINTANA ROO Y SUS SOCIOS

Jueves 20 Agosto 2020

CHETUMAL.- Reyna Durán Ovando aprovecha la cuarentena en el Congreso del Estado para hacer negocios con sus aliados del PAN, MC y PRI, traicionando a Morena
En el actual periodo de encierro de instalaciones legislativas, Reyna Durán ya dio contrato millonario a una empresa campechana para intervenir las computadoras del congreso, mandó a pintar el recinto legislativo por otro monto millonario, ordenó comprar nuevas cámaras de videograbación sin importar que las anteriores servían perfectamente y, como cereza en el pastel, actualmente se construye una caseta en la parte de la entrada de la presidencia
“Ni yo me atreví a tanto”, dicen allegados al recinto legislativo que exclamó Eduardo Martínez Arcila, el diputado panista, ex presidente de la desaparecida Gran Comisión y principal aliado de Reyna Durán.
Esta nueva alianza es la que reprueban los militantes de Morena porque ellos en tribuna siempre han visto a un Eduardo Martínez Arcila como un férreo crítico de Andrés Manuel López Obrador y en la Cámara se placea sonriente junto a la presidente de la Jugocopo y aún coordinadora de la bancada morenista.
“LAS TRAICIONES DE LA REINA’
Desde el inicio de la actual legislatura, Reyna Durán se ha conducido traicionando, primero lo hizo con Edgar Gasca, a quien de frente le sonreía pero cuando se daba la vuelta le clavaba el puñal, ya que la tras la caída de Gasca ella se quedó con su cargo.
Para llegar a esta posición, Durán Ovando hizo acuerdos con Eduardo Martínez Arcila, José Luis “Chanito” Toledo Medina y el priísta Carlos Hernández Blanco, entregando así el recinto legislativo a los amigos de Roberto Borge Angulo.
Con este acuerdo en automático se selló la protección al ex gobernador del estado y a sus principales funcionarios.
Mismo caso ocurre con la pasada legislatura, encabezada por Eduardo Martínez Arcila, ya que hoy nada se sabe de los 100 millones de pesos que el panista no ha explicado que pasó con ellos, ya que sólo se sabe fueron para ayuda social.
Al frente de la Jugocopo Reyna Durán corrió a Arturo Castro (Secretario General) en plena contingencia, también a Marcó Antonio Otero (Subsecretario de Asuntos Legislativos y a ninguno han finiquitado, ni notificado, además de quitar toda compensación y apoyos a quienes no están con ella, aplicando el “estás conmigo o estás contra mi”.
FUENTE: Poder y Crítica.

CHETUMAL.- Reyna Durán Ovando aprovecha la cuarentena en el Congreso del Estado para hacer negocios con sus aliados del PAN, MC y PRI, traicionando a Morena.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo