Cancún, Quintana Roo

Chiapanecos por el boleto al Campeonato Nacional Virtual en vivo de Muay Thai

Viernes 14 Agosto 2020

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAP.- Con la finalidad de seguir promocionando y desarrollando la disciplina del artemarcial filipino del Muay Thai y de manera responsable y atendiendo a las recomendaciones de seguridad sanitaria, la Asociación Chiapaneca realizó su participación preliminar rumbo al Campeonato Nacional Virtual en Vivo en las modalidades de Wai Kru (Danza Tradicional), Shadow Boxing (Boxeo de Sombra), Max Fit (Ejercicios) y Aero Fit (Coreografías del manejo de las 8 armas del Muay Thai), el mes de septiembre del presente.
Lo anterior fue informado por el titular de la Asociación Estatal de Muay Thai y Muay Boran del estado de Chiapas, Profr. Juan Alejandro Beristain Sánchez, al tiempo de indicar que estas actividades forman parte del calendario de trabajo previamente planeadas, con la única diferencia que ahora se hará de manera virtual.
De esta manera dio a conocer que estas actividades cuentan con el aval la Federación Mexicana de Muay Thai (FEMEM) y la Federación Internacional de Asociaciones de Muay Thai, o IFMA que es el único organismo rector deportivo de esta disciplina, para la cual el estado de Chiapas, se hizo presente este 12 y 13 de agosto con un total de 20 atletas de la escuelas de Conde, Siam Pazos, Tiger GyM y el Instituto de Artes Marciales Berinsainz para buscar un boleto en el Campeonato Nacional Virtual en Vivo que se dará en el mes de septiembre del presente y que será clasificatorio al Internacional de esta disciplina donde se tendrá la oportunidad de representar a México.
Agregó que estas competencias vienen a motivar a los atletas a seguir preparándose y trabajando en sus escuelas, con el objetivo de alcanzar en un momento la representación de su estado y luego el siguiente paso vestir los colores de México en un evento internacional.
Explicó que, en el clasificatorio preliminar de los atletas chiapanecos, se grabaron los distintos videos en las cuatro diferentes modalidades para luego subirla a la pagina de la Federación Mexicana de Muay Thai, donde clasificaran los dos primeros lugares de cada categoría y rama rumbo al Campeonato Nacional Virtual en Vivo que dará en el mes de septiembre del presente.
Agregó que los ganadores de la fase Nacional Virtual, tendrán la oportunidad de vestir los colores de México en el certamen Internacional que se prevé se desarrolle en el mes de octubre del presente,” Donde Chiapas tiene oportunidad de poder estar representando a México, por la calidad de sus alumnos que están dando lo mejor ante los mejores del país”.
(Del muro de Paco Alvarez)

*La Asociación chiapaneca de Muay Thai se dio cita con un total de 20 atletas de las distintas categorías y rama de las escuelas afiliadas

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Quintana Roo