En una decisión similar a la que tomó hace unos días con respecto a la operación de las guarderías, el mandatario estatal explicó que en estos momentos en lo primero que hay que pensar es en la salud de la población.

Fue más tarde cuando la Secretaría de Educación (Seduc) explicó que el retorno a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico marque verde para Campeche, lo cual, según algunos pronósticos, ocurrirá hasta inicios del próximo año.

En un comunicado, la Seduc recordó que actualmente el semáforo es naranja y habrá que monitorear la evolución de la pandemia antes de convocar el regreso de los alumnos.

Por tal motivo, advirtió a los padres de familia no caer en engaños, pues afirmó que por el momento no existe lista oficial de útiles escolares, mientras que mucho menos es obligatorio el cobro de cuotas escolares por parte de los planteles, ni tampoco la compra de uniformes.

Señaló que la Seduc está trabajando en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) para dotar de útiles, zapatos y uniformes a las escuelas donde corresponda, tal y como se ha realizado en años pasados.

Redacción.