“Novak Djokovic dio positivo por covid-19”, señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre “ningún síntoma”.

“Arribamos a Belgrado para hacernos la prueba. Mi resultado fue positivo, igual que el de Jelena (su esposa), mientras que los resultados de nuestros niños son negativos.”, se lee en el comunicado que emitió Djokovic.

El número 1 dijo estar “completamente desolado por cada caso individual de contaminación”. “Espero que el número de contagiados no aumente”, añadió.

“Todo lo que hemos hecho desde hace un mes lo hicimos con todo el corazón e intenciones sinceras”, añadió el serbio, recordando que el torneo fue organizado “con la idea de ayudar a los jugadores de tenis de la región, de crear condiciones para que jueguen y para que tengan ingresos con el objetivo de remontar más fácilmente este periodo difícil”.

Un estadio lleno, con prácticamente nadie portando la máscara y jugadores abrazándose en la pista, cenando juntos sin ninguna medida de precaución y una fiesta en una discoteca en la que se pudo ver a Djokovic y Dimitrov entre otros sin camisa, además de partidos de basquetbol sin restricciones. Estas fueron las imágenes que había dejado la etapa de Belgrado del Adria Tour.

Ninguno de estos actos iba en contra de las reglas de las autoridades sanitarias de Serbia, donde el domingo se organizaron las elecciones legislativas.

Agencias.