Cancún, Quintana Roo

YUCATECOS, A PUNTO DE VOLVER A LA CUARENTENA

Viernes 19 Junio 2020

 
 
Mérida.- Ayer, autoridades de la Secretaría de Salud informaron un incremento en los parámetros del Semáforo Epidemiológico del Coronavirus en Yucatán, a tan sólo dos semanas de iniciada la “Ola 1” de Reactivación Económica.
El ritmo de contagios del COVID-19 en Yucatán pasó de amarillo a naranja, con una tendencia al incremento, de acuerdo con Yucatán al Minuto. Asimismo, la positividad de los casos está en ascenso con el 40.2 por ciento.
También hubo un incremento en la ocupación de camas de hospitalización pasando del 39 por ciento al 44, así como en el ritmo de contagio.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, fue enfático al afirmar que en caso de un rebrote se regresaría a las medidas de aislamiento.
Ayer mismo expresó su negativa a la petición de empresarios restauranteros para abrir en fin de semana, pues en los últimos días la gente ha relajado totalmente las medidas de prevención del virus.
Cada día menos ciudadanos recurren al uso de mascarillas y se observa la movilidad masiva de varias personas por vehículo, incluso en supermercados es notoria la presencia de niños en los automóviles.
También la movilidad en las calles ha aumentado notoriamente, esto es visible en vialidades como el Anillo Periférico.

El ritmo de contagios del COVID- 19 en Yucatán pasó de amarillo a naranja, con una tendencia al incremento, y la positividad de los casos está en ascenso con el 40.2 por ciento.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Yucatán