Se prevé en la península un cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad durante la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h.

Por otro lado, el frente frío No. 67 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente de la República Mexicana, lo que producirá lluvias muy fuertes a intensas en el oriente del país. La masa de aire que lo impulsa, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio, además de viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Veracruz y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, ocasionará fuerte inestabilidad atmosférica, lo que generará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento durante el paso de las tormentas y posibles granizadas sobre el norte, centro y occidente de México.

Servicio Meteorológico Nacional.