Cancún, Quintana Roo

¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir alcohol?

Miércoles 29 Abril 2020

 
 
 
 
¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo si dejas de consumir bebidas alcohólicas durante 28 días? De acuerdo con el portal Salud y alimentación, en la primera semana de abstinencia puedes tender a comer más, especialmente alimentos ricos en carbohidratos. Además es probable que padezcas dolores de cabeza, presión arterial alta o problemas hepáticos menores.
 
En la segunda semana sin alcohol, el hígado inicia un proceso de recuperación y mejora la digestión; ya que el consumo de este tipo de bebidas, hace que nuestro estómago produzca más saliva y jugos gástricos.
 
Si continúas en abstinencia, para la tercera semana tu piel lucirá rejuvenecida, ya que el alcohol puede provocar manchas, venas y enrojecimiento, hinchazón y ojeras, debido a una disminución de la elasticidad y la dilatación de los vasos sanguíneos.
 
Tus dientes podrían volver a ser blancos y mejorarán tus sentidos, especialmente el gusto y el olfato.
 
Para la cuarta semana, quizá notes que perdiste peso; se estima que puedes bajar entre dos a tres kilos por mes, dado que el alcohol contiene carbohidratos y puede provocar problemas digestivos.
 
¿Te animas a bajar tu consumo de alcohol? Tu cuerpo te lo agradecerá.

Aunque pueda ser difícil negarse a consumir alcohol, tu cuerpo lo agradecerá.

Nota escrita por:

Redacción FQ

Más noticias y artículos de Educación