Cancún, Quintana Roo

Proceso electoral a marchas forzadas

Lunes 15 Febrero 2016

Quintana Roo.- Debe el Ieqroo trabajar a marchas forzadas para acondicionar bodegas y gimnasios que albergarán a 15 consejos distritales y 11 juntas municipales.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tendrá que trabajar a marchas forzadas para el acondicionamiento de las instalaciones donde operarán a partir de hoy y hasta julio próximo, los 15 distritos electorales y las 11 juntas municipales, según dio a conocer el representante propietario del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, Octavio González Romero. Informó que los inmuebles hasta el momento no cumplen con las características óptimas de funcionalidad, pes la mayoría son bodegas y gimnasios, lo que no considera aptos es los funcionarios electorales, junto con los representantes de casilla sesionarán constantemente en un área adecuada para los trabajos de preparación desarrollo y vigilancia del proceso que marca el calendario electoral.

Luego de varios recorridos por los municipios del Estado, el Ieqroo dio a conocer la lista con las direcciones donde se instalarán los 15 distritos electorales y municipal en todo Quintana Roo: ya que en ellos los funcionarios electorales, previamente electos, tomarán decisiones y vigilarán el proceso. Además de que el cinco de junio, una vez cerradas las casillas electorales, recepcionarán las urnas y comenzará el cómputo de los votos.

Al respecto, el representante propietario del Partido Encuentro Social en Quintana Roo, Octavio González Romero mencionó que junto con todos los demás institutos aceptaron la ubicación y domicilios donde se instalarán los consejos distritales.

Entre esos, detalló que uno solo será consejo municipal, que estará en Puerto Morelos, municipio recién creado y que entró en funciones oficialmente el pasado seis de enero. 

Debe el Ieqroo trabajar a marchas forzadas para acondicionar bodegas y gimnasios que albergarán a 15 consejos distritales y 11 juntas municipales...

Más noticias y artículos de Quintana Roo