Cancún, Quintana Roo

¿Estas preparado para cuando tu mascota tenga que cruzar el arcoiris?

Viernes 27 Noviembre 2015


Según un artículo escrito por César Millán, 'El Encantador de Perros', las mascotas son consideradas como parte de la familia y nunca nos planteamos qué hacer con el cuerpo del mismo una vez que éste fallezca, y es que no se plantea porque a nadie nos gusta pensar en que algún día nuestro compañero nos dejará, pero es evidente que hay que estar preparado para cuando llegue el momento.

Las mascotas también merecen ser despedidas

Muchos de nosotros hemos crecido con un peludo amigo que nos acompañó durante varios años de nuestra vida, y debemos estar preparados para cuando llegue el terrible día de decirle adiós para siempre. Y es que despedirnos de una mascota cuando fallece es duro, pues ocupó un lugar especial en nuestros corazones.

Algunas personas dirán que se trata sólo de un animal, pero lo que nos convierte en seres tan queridos es el vínculo que logran desarrollar con sus amos; su lealtad y compañía.

¿Sabes cómo podemos sobreponernos por la muerte de una mascota?

Lo primero que debemos tener presente para superarlo es no avergonzarnos de llorar y aceptar que estamos pasando por un momento difícil, así que si sentimos la necesidad de llorar y expresar nuestros sentimientos no debemos dudar en hacerlo, porque eso nos ayudará a liberarnos de ese peso que cargamos sobre nuestros hombros.

Aquí unos consejos que podrían ayudarnos:

Recordar los buenos momentos que vivimos juntos ayudará

Tal vez pueda ser doloroso al principio pasar al lado de su casa o ver su plato de comida en la cocina, pero en lugar de enfocarnos en la pena que sentimos es mejor pensar en o bien que la pasamos juntos.

Poco a poco, la tristeza será reemplazada por los recuerdos agradables y sentiremos siempre cerca a nuestra mascota.

Pensar en lo feliz que fue nuestra mascota

No todos los perros y gatos tienen la suerte que tuvo el nuestro, le dimos un lugar, comida, cuidados y mucho amor, cosa que otros animales abandonados no pueden disfrutar. Pensemos que nuestra mascota recibió todo lo que necesitaba en vida y que se fue feliz, rodeada de personas que la queríamos de verdad.

Hagamos algo en su honor

A veces organizar algo especial para nuestra mascota fallecida puede ayudarnos a cerrar un ciclo. Realicemos una ceremonia sencilla al enterrarla dedicándole algunas palabras bonitas o plantemos un árbol para homenajearlo.

También puede ayudarnos armar un álbum de fotos donde aparezcamos los dos, ser voluntarias en un albergue, ayudar a los animales más necesitados haciendo una donación en su honor, o por que no, rescatar a algún animalito en situación de calle.

No busquemos reemplazar

Recordemos que todos llevamos nuestro duelo de diferentes maneras,  y para uno puede durar más que para el resto de nuestra familia. Tal vez nos recomienden buscar una nueva mascota que nos haga compañía, pero no nos apresuremos en hacerlo si no nos sentimos preparados para dar el paso. La idea no es reemplazar a nuestro compañero, si no superarlo primero para luego abrirle nuestro corazón a otro animalito.

¿Te gustaría despedir a tu mascota y conservar sus cenizas?

Afortunadamente cada vez proliferan más servicios de incineración y cementerios de mascotas donde podemos ir a visitar a las nuestras una vez que hayan fallecido.

En Cancún, Graciela Herrera González junto a su esposo Jeffrey Zapata y su hija Giovanna Sánchez Herrera, abrieron las puertas de “Mi Último Parque”, un proyecto cuyo principal objetivo es brindarnos seguridad, confianza, empatía, tranquilidad, amor, dignidad y respeto a nuestros angelitos peludos, con plumas y escamas, encargándose de todos los trámites que en su momento sean requeridos.

Se debe tener en cuenta que en ambos casos, la incineración e inhumación se lleva a cabo de forma colectiva con la finalidad de que el costo de éste sea mínimo.

En “Mi Último Parque”, nos dan la opción de conservar las cenizas de nuestras mascotas si así lo deseamos, y una ceremonia para que podamos despedirla como se merece, ya que cuentan con una hermosa capilla, sala de espera privadas con servicio de café y refrescos. Cabe señalar que además del cementerio crematorio, cuenta con mausoleo.

Debemos tener siempre presente que si también hemos cuidado y mimado a nuestra mascota en vida, no la descuidemos fallecida. Ellos nos dieron todo lo que tenían estando vivos; "su amor".

 

Según un artículo escrito por César Millán, El Encantador de Perros', las mascotas son consideradas como parte de la familia y nunca nos planteamos qué hacer con el cuerpo del mismo una vez éste fallezca...

Galería (7)

Más noticias y artículos de Cancún