Cancún, Quintana Roo

Anuncian inauguración de centros infantiles en Chetumal y Bacalar

Miércoles 13 Julio 2016

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de julio de 2016.- El Sistema DIF Quintana Roo pretende inaugurar un Centro Integral de Primera instancia en Bacalar y un Centro de Diagnóstico Infantil en Chetumal, con una inversión de 26 millones de pesos entre ambas.

Jesús Rodríguez Herrera, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, dijo que se tiene un avance significativo en ambos centros y se prevé estén listos e inaugurados antes de que termine la actual administración.

Precisó que el Centro Integral de Primera Instancia es una estancia infantil que atenderá a más de 290 niños del municipio de Bacalar, mientras que el Centro de Diagnóstico Infantil de la ciudad capital brindará atención médica a niños y niñas de cero a seis años, en temas específicos de salud.

“La construcción, equipamiento y puesta en marcha de centros que permitan la atención de niñas y niños de cero a seis años, no se había impulsado en Quintana Roo como ha sucedido en el sexenio que está por concluir”, señaló.

Instalaciones dignas

Agregó que el Centro de Diagnóstico Infantil es un área que permitirá cerrar el círculo de atención integral a las niñas y niños de cero a seis años de edad, que es el período cuando están en los centros infantiles del DIF Quintana Roo, espacio que será habilitado junto con el Seguro Popular.

El funcionario estatal precisó que el trabajo realizado en el sistema DIF Quintana Roo, apuntalado por Mariana Zorrilla Erales, presidenta de la institución, el apoyo del Gobierno del Estado, asociaciones civiles e iniciativa privada ha permitido brindar a la infancia, adolescentes y personas de la tercera edad instalaciones dignas y funcionales en toda la geografía estatal.

Atender y brindar

Rodríguez Herrera declaró que en este cierre de administración, los apoyos no se han detenido, pero sí se han vuelto más estrictos, dándole prioridad a los tema específicos con la salud, sobre todo de niñas, niños y adolescentes, buscan la manera de poder ayudar, ya sea como DIF o apoyándose en el Congreso del Estado o los Ayuntamientos; la situación es atender  y brindar la ayuda a las personas que de verdad lo necesitan, sobre todo en temas de salud. 

La institución cuenta con un padrón de personas que recibe un apoyo mensual, gente que se encuentran en pobreza extrema, que tiene alguna discapacidad que les impida trabajar o sus mismas condiciones de familia y económicas no les permite tener un ingreso fijo.

Quintana Roo tiene otro rostro en el tema de asistencia social, el sistema DIF estatal ya no es solamente la institución que entrega despensas y fardos de láminas, finalizó.

(Fuente: Sipse)

Se prevé estén listos e inaugurados antes de que termine la actual administración...

Más noticias y artículos de Chetumal